Patient Panel - Spain

Encuentro con el paciente

El propósito del evento es reunir en Vitoria-Gasteiz (España) a investigadores europeos y españoles, médicos y pacientes para analizar los avances del proyecto europeo DRIVE en el tratamiento de la Diabetes con un enfoque dirigido a los pacientes y para conocer sus expectativas, dudas y prioridades con relación al tema central del proyecto que es el trasplante de islotes pancreáticos que permita restablecer la producción de insulina regulada de forma natural.

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que afecta a 382 millones de personas en todo el mundo, causando un estimado de 5,1 millones de muertes sólo en 2013. La diabetes tipo I (T1D) se caracteriza por la destrucción autoinmune de las células β dentro de los islotes pancreáticos, lo que resulta en una secreción inadecuada de insulina de por vida. La diabetes tipo II (T2D) suele implicar la pérdida inducida por el estrés de β-cells debido a la abrumadora demanda de insulina que les impone la hiperglucemia persistente.

La administración de insulina ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de la T1D y la T2D insulinodependiente, pero requiere una monitorización onerosa de la glucosa en sangre para prevenir la hipoglucemia/hiperglucemia. El trasplante de islotes tiene la ventaja potencial de restablecer la producción de insulina regulada de forma natural; sin embargo, existen retos asociados a esta terapia, tales como lograr una administración, retención y mantenimiento suficientes de la supervivencia, el injerto y el funcionamiento de los islotes recién implantados.

 

El proyecto europeo DRIVE está comprometiendo a reunir investigadores, médicos y personas afectadas por la diabetes (directa e indirectamente) a través de la organización de eventos como los paneles de pacientes.

La realización de estos eventos tiene 3 objetivos:

1) ser un instrumento para informar a los usuarios finales potenciales del sistema βeta (β-system) sobre el alcance y el progreso de DRIVE y sobre el esfuerzo de la UE para promover la investigación sobre la cura de la diabetes;

2) reunir a investigadores y médicos expertos en diferentes aspectos de la enfermedad;

3) conocer las dudas, expectativas y prioridades de los pacientes y, en consecuencia, recabar información valiosa para el desarrollo y las estrategias de explotación del proyecto DRIVE.

El DRIVE, según el acuerdo de subvención, organizará al menos tres paneles de pacientes. El primer panel de pacientes se celebró en el Royal College of Surgeons in Irlanda (RCSI) en Dublín, el 28 de julio de 2016 y el segundo de celebró en Milán, Italia, en octubre 7 de 2017.


Compra aquí tus entradas

ticketea by Eventbrite

 


 

Lugar de celebración

Lugar de celebración

Fecha: sábado 2 de junio de 2018

Hora: 10:30 a.m a 14:00 p.m.

Auditorio del Museo Artium Dirección: Calle Francia 2401002 Vitoria-Gasteiz, Araba.

Cómo llegar

     This project has received funding from the EU Horizon 2020 research and innovation programme. Grant agreement No 645991


Cookie and Privacy Policy